21.7.10

La importancia de desarrollar mi Visión como fuente de Acción Transformadora


La Visión pertenece a la persona. La de la persona es un tipo de inteligencia que está en constante evolución y es significativa dentro de nuestro mundo de personas y de las diversas formas de organización que a lo largo de nuestra evolución hemos sido capaces de crear de acuerdo a nuestra creciente visión del mundo y nuestras necesidades. Para empezar, este tipo de inteligencia, la de las personas, no es la única inteligencia posible desarrollada en nuestro entorno, pero si es la única que conocemos y que podemos desarrollar y que tiene unas características definidas, concretas y suficientemente conocidas y reconocidas.
Para desarrollar la visión y la Inteligencia Consciente de Sí, cada individuo, cada persona, debe realizar un proceso de desarrollo de su potencial. LA EVOLUCION DE LAS PERSONAS, la transformación continua del “yo” es el camino hacia una innovación constante, la vía hacia esferas de visión creciente, de manera que pueda aplicarse la nueva visión en todo lo que la persona toca (vida privada, familiar, laboral, social,…etc). El camino es el desarrollo del interior de cada “yo”.
El problema se presenta cuando el proceso queremos hacerlo sólo desde el colectivo (desde nosotros/as) o desde los otros, (el entorno, las instituciones, organizaciones,) desde ahí ponemos el esfuerzo en el lugar en el que la transformación eficaz y duradera no puede darse. El YO es el lugar que hay que transformar, para que la masa crítica impacte en el “nosotros”, en el colectivo. La transformación del yo provocará un efecto dominó en todos los demás ámbitos. El “nosotros” evoluciona desde el “yo”, desde su espacio intimo, no lo hace desde la esfera colectiva sino desde la esfera individual. De ahí la importancia de la TRANSFORMACION INDIVIUAL que promovemos y contribuimos a desarrollar desde VisionToAction International School For Changemakers.
Licencia de Creative Commons
VisionToActionInternationalSchoolForChangemakers by Rosana Agudo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.